lunes, 11 de abril de 2011

IV COMUNICADO. BASES PARA UNA TRANSFORMACIÓN Y UNOS OBJETIVOS CONCRETOS PARA ESTE PUEBLO.


Debido a las peculiaridades históricas, geográficas y medioambientales de San Lorenzo de El Escorial, teniendo en cuenta las ordenanzas municipales vigentes que rigen su actividad económica, cabe preguntarse hacia dónde marcha nuestro pueblo. Constatada esta realidad y enunciada la crucial pregunta, Alternativa Municipal Española sostiene que nuestro futuro económico pasa por transformar, impulsar y modernizar la industria turístico-cultural, abandonando las políticas que sólo tienen por objeto fomentar el desaforado desarrollo urbanístico que tanto ha proliferado por estos lares durante los últimos años.

Afirmada la vocación turística de San Lorenzo, por las enormes posibilidades que ofrece su entorno natural y el rico patrimonio cultural que posee dentro de su casco urbano y en el cercano Valle de los Caídos, se hace necesario crear un modelo económico basado en la transformación de las estructuras turísticas y culturales, abriéndolas a un amplio abanico de posibilidades laborales a las generaciones presentes y futuras, con el fin de crear un modelo económico sostenible que permita hacer de nuestro pueblo un referente turístico-cultural europeo de primer orden, como actualmente lo son las ciudades de Viena, Santiago de Compostela, Leipzig, Praga, Edimburgo, Salamanca, Weimar, Bolonia, Verona, Linz, Salzburgo, Riga…

Alternativa Municipal Española (A.M.E) urge la tarea de crear, desarrollar e impulsar las estructuras turísticas y culturales de San Lorenzo, llevando a cabo una intensa campaña para mejorar la imagen del pueblo, mediante la limpieza escrupulosa del entorno natural, de sus calles y fachadas, fomentando el desarrollo de rutas en la naturaleza, actividades lúdico-deportivas al aire libre y senderismo; solucionando el acceso de los turistas al Monasterio a través del casco urbano; poniendo en marcha rutas históricas y tours urbanos que muestren los edificios históricos ubicados en el pueblo; incentivando el comercio, la hostelería y a los nuevos emprendedores mediante la exención de determinados impuestos. Negociando con las distintas administraciones el desdoblamiento de la M. 600 y M. 505. Acordando con la Red Nacional de Paradores la apertura de un Parador en la Casa Ministerios. Impulsando la creación de una gran Universidad. Instituyendo una orquesta sinfónica municipal. Revisando la programación temporal de obras de teatro, conciertos, danza, ópera, así como la de cualquier otra manifestación de la cultura, las competiciones deportivas y los espectáculos taurinos, optimizando las instalaciones ya existentes. Creando un Museo Municipal, con proyección nacional e internacional en el edificio de la antigua cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario