martes, 12 de abril de 2011

V COMUNICADO. CONTRA LAS RECALIFICACIONES DE TERRENO Y LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA.


Las recalificaciones de terrenos, la especulación del suelo y el desmesurado afán de enriquecimiento se han convertido en una práctica generalizada entre las autoridades municipales españolas durante las últimas décadas. Dichas prácticas han traído consigo una gran cantidad de situaciones irregulares, cuando no manifiestamente ilegales, que ha hecho de la clase política uno de los principales problemas en opinión de los españoles, como se viene demostrando con reiterada insistencia encuesta tras encuesta.

Para Alternativa Municipal Española es una prioridad ineludible poner fin a las recalificaciones de suelo y la especulación urbanística, que en demasiadas ocasiones sólo han servido para que muchos políticos se enriquecieran de manera fraudulenta y para que la práctica totalidad de los partidos políticos se financiaran ilegalmente. Juzgados saturados de denuncias por cohecho, soborno y corrupción, medios de información que recogen a diario noticias de nuevos casos, municipios que han visto dilapidado su único patrimonio, una clase política que provoca animadversión entre los ciudadanos y una sociedad desmoralizada son la triste consecuencia de unas prácticas que dicen bien a las claras qué podemos esperar de una casta que dice estar al servicio del interés general y de esos mismos ciudadanos que tras emitir el voto son relegados a la simple condición de espectadores pasivos.

En opinión de AME, el entorno natural de San Lorenzo exige limitar y controlar los proyectos y licencias de construcción de bloques de viviendas, mediante la creación de un órgano colegiado --con participación vecinal-- que evalúe el impacto medioambiental que previsiblemente ocasionarán dichos proyectos. Es por ello por lo que AME limitará el crecimiento demográfico municipal, pondrá fin a las recalificaciones de terrenos de interés público e impedirá la construcción de nuevas mega-urbanizaciones. Del mismo modo, exigirá conocer el proyecto de construcción del Polígono Industrial Monesterio y el informe favorable dictaminado para su construcción, ejecutando de manera inmediata la paralización del mismo. Asimismo, AME revisará todas las normas subsidiarias, y municipalizará el servicio de recogida de basuras, así como el de mantenimiento y limpieza de parques, jardines y vías públicas.

El entorno natural y el entorno urbano de San Lorenzo de El Escorial deben ser objeto de una atención prioritaria por parte de las autoridades municipales, con el fin de convertir a nuestro pueblo en un referente europeo en materia de conservación y ordenamiento urbanístico. Sus calles, edificios y jardines así lo están demandando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario